Páginas

7.7.11

Cupcakes de manzana y dos chocolates!

Ayer a las ocho de la tarde me trajeron a mi sobrinita 2º de 3 años porque quería dormir conmigo, y la señorita que de normal a las 9 está roque ayer quería fiesta!! Así que pintamos, miramos dibujos, me ayudó a hacer la cena cenamos, jugamos, casamos a todos los peluches del cuarto y vimos Pocahontas!!!! A las 12:30 pasadas me acostaba.. quería morirmeeeeeeeee!! Y por si fuera poco, esta mañana a las 8 ya estaba diciéndome que era de díaa!! Así que hemos desayunado y hemos visto también Blancanieves y la Cenicienta... Me encantan Disney y sus princesas (un montón) pero no a esas horaas!!




Como ayer por la mañana hice estos cupcakes, después de cenar se me ocurrió decirle que tenía una sorpresa para ella, así que cogí uno, le puse tres velitas, las encendí y apagamos la luz. Nos pusimos mi hermana y yo a cantarle cumpleaños feliz (los cumple a finalísimos de Noviembre) y se emocionó tanto que lo tuvimos que repetir unas 4 veces para cada una (la cuál cosa no me importaba hasta que me quemé el pulgar derecho con el mechero jaja socorro!!)




Y ahora ya os explico la receta!! (Creo que me pasé con la canela porque el bizcocho sólo sabía eso! espero cogerle el truquillo a las medidas jaja)


Ingredientes Bizcocho
  • 1 manzana. 
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • 75 gr de azúcar moreno. 
  • 65 gr de mantequilla a T. ambiente. 
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 huevo. 
  • 100 gr de harina de repostería. 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/2  cucharadita de levadura. 
  • 90 ml de leche. 



Elaboración

Pelamos las manzanas, las cortamos en daditos, las ponemos en una sartén con la cucharadita de mantequilla y salteamos durante 1 minuto más o menos, los apartamos y dejamos enfriar.




Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, y añadimos los huevos de uno en uno mezclándolos bien. Añadimos la canela mientras batimos, y empezamos a añadir la harina y la levadura tamizadas y la leche.

Añadimos a la mezcla la manzana y lo mezclamos bien con la ayuda de una espátula.




A continuación, repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenar más de 3/4. Las introducimos en el horno y horneamos durante 25 min. más o menos, y cuando estén listos los dejamos enfriar mientras preparamos el buttercream.


Ingredientes Buttercream
  •  125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glas. 
  • 75 gr de chocolate con leche. 
  • 75 gr de chocolate blanco. 




 

Elaboración

Tamizamos el azúcar glas. Batimos la mantequilla, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir, hasta que esté bien cremoso y homogéneo. Fundimos el chocolate blanco y el chocolate con leche por separado. Cuando se hayan templado lo añadimos al buttercream que habremos separado en 2 partes, en una ponemos el chocolate blanco y en la otra el chocolate con leche. Mezclamos bien cada uno por separado y ¡listo!













Para decorar los cupcakes rellenamos media manga pastelera (verticalmente) con la mezcla del chocolate blanco y la otra con la del chocolate con leche, y ya está listo para decorar!


7 comentarios:

  1. ESTA MUY RICO....como no sé que sabor hace la canela, pues no se si hace sabor o no a ella... Pero a la próxima podrias hacer una paella valenciana! Si la haces te hago un monumento! gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos!!!! lo del rotu, que yo sepa, a no ser que vivas en Madrid o Barcelona donde hay tiendas especializadas en repostería, creo que te va a tocar buscarlo en internet! yo lo compré a la vez que los colorantes y varias cosicas más, saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta riquisima! felicidades por tu blog, y gracias por seguir el mio, ya tienes :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Voilà, qué linda tu sobrina!! ¡¡Es guapísima!! Jajajaja, yo tengo una y menos mal que ya pasó por eso, pero te entiendo en lo de la sobredosis de películas disney y exceso de energía!! jaja

    Y los cupcakes son deliciosos, ¡tienen una pinta estupenda! Y el frosting con dos chocolates me encanta!! ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Macarena que sobrina mas bonica tienes, estará encantada con su tía haciéndole cupcakes.
    Te han quedado muy bonitos con la buttercream combinada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Macarena, gracias por seguir mi blog. Yo ya me quedo por aquí, me he divertido mucho con tus historias, jaja! Y éstos cupcakes están muy bonitos (al igual que tu sobrina, esos mofletes!!).
    Un besito,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos!! yo he hecho varias veces cupcakes de manzana y están buenísimos. Te recomiendo hacer el hummingbird cake :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...