Páginas

14.6.11

Tarta de chocolate y coca cola!!

El otro día me decidía a hacer esta tarta para celebrar el cumpleaños de mi abuela, ¡que la quiero un montón! La lástima fue que no pudiera probarla por no sentarle bien a su estómago...


Ingredientes bizcocho


- 240 gr de harina.
- 10 gr de levadura.
- Una pizca de sal.
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico.
- 3 cucharadas soperas (bien llenas) de cacao puro en polvo.
- 300 gr de azúcar glasé.
- 2 huevos batidos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 250 gr de mantequilla.
- 175 ml de Coca Cola.
- 250 ml de leche entera.

Ingredientes cobertura

- 200 gr de chocolate.
- 200 gr de mantequilla.
- 4 cucharadas de Coca Cola (unos 60 ml).
- 200 ml de nata.



Elaboración del bizcocho

Precalentamos el horno aproximadamente a 180º C. Engrasamos y enharinamos el molde que queramos utilizar, para que quede gruesa uno de unos 23 o 24 cm de diámetro es perfecto.
Tamizamos la harina en un cuenco grande. Luego le añadimos el bicarbonato, la levadura, el cacao en polvo, una pizca de sal y el azúcar glasé (todo tamizado, para evitar los grumos). Lo  mezclamos bien hasta que esté  más o menos uniforme.
Batimos los huevos con la vainilla y los añadimos a la mezcla anterior. Por otro lado derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave, y sin dejar que hierva añadimos la Coca Cola, removiendo para que se mezcle bien. Le añadimos la leche y lo  retiramos del fuego.

Vertemos el líquidos sobre la mezcla de la harina, removiendo a medida que lo añadimos. Lo mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos y la masa esté homogénea.

Lo ponemos sobre el molde y lo introducimos en el horno  durante unos 40-60 min, hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga limpio.

Una vez cocinado, abrimos el horno, lo dejamos unos minutos con el horno abierto y lo retiramos para dejarlo enfriar en el molde, por lo menos durante unos 20 minutos.

Elaboración de la cobertura

Tamizamos el azúcar en un cuenco. Derretimos la mantequilla en un cazo a baja temperatura. Sin dejar de remover, echamos la coca cola, y cuando se mezcle la nata. Esperamos a que se caliente y añadimos los trozos de chocolate, y removemos hasta que sea homogéneo.
Antes de echarlo sobre la tarta, podemos despegar un poco los bordes del bizcocho con cuidado, sin llegar a la base. Yo lo hice y la cobertura se me desparramo por los laterales y por la base, ¡al desmoldarlo me pensaba que el bizcocho no se había hecho! Pero eso no evitó que estuviera ¡buenísima!
Es preferible dejarlo en la nevera hasta el día siguiente, y desmoldarlo antes de servir.




Como se puede ver en la foto, al escurrirse la cobertura por los lados no me quedó lo lisa que tenía que estar.

(¡La foto es horrible pero no me dieron tiempo a nada! Menos mal que mi padre hizo esta antes de que la desmoldara)

2 comentarios:

  1. Preciosa tarta y muy rica viendo los ingredientes.
    Te sigo desde ahora y volveré a visitarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog cuando puedas y recoge un premio el que mas te guste.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...