Páginas

15.6.11

Mis primeras galletas!!

GALLETAS CON SABOR A VAINILLA

Esta caja guarda, como dice el título, ¡galletas de vainilla! Sí sí sí, ¡las primeras galletas que he hecho en mi vida! Y para mi sorpresa, ¡están riquísimas! O al menos eso me han dicho en casa, ¿sería pura compasión?




Esta mañana he ido a comprar lo último que necesitaba y no me he podido resistir a comprar esta caja, ni unas tiritas del dolor que sentía por las rozaduras que me acababan de hacer las sandalias, pensaba que me moría y no llegaba nunca. Decido ir andando porque es más saludable y por poco me quedo sin pies, ahí estaba yo toda desesperada en el suelo del supermercado poniéndome las tiritas y las señoras que entraban mirando, ¡menos mal que era el pueblo de al lado!



Los Ingredientes necesarios son los siguientes:

  •  215 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr de azúcar.
  • 1 o 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 400 gr harina
  • 1 huevo

Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar, y cuando está cremoso le añadimos el huevo y la vainilla. Después, vamos añadiendo la harina poco a poco y continuamos mezclando. Cuando ya está preparada la masa, lo recomendable es dejarla reposar en la nevera unas dos horas envuelta en film, pero yo, cuando ya había pasado 1 h y media no aguantaba más y me he puesto a hacer las galletas.





Para ello, enharinamos una superficie lisa y extendemos la masa con un rodillo. Precalentamos el horno a unos 160º mientras vamos haciendo las galletas con los cortadores. Luego, yo las he puesto encima de papel vegetal, pero también se pueden poner directamente en la bandeja siendo ésta untada con mantequilla para que no se peguen. El tiempo de horneado depende del tamaño de las galletas y de su grosor, a mi me parecían que estaban crudas y cuando las sacaba la mitad estaban tostadas.




Estos moldes son bastante feíllos, ¡pero mi presupuesto no da para mucho! Mi padre dice que va a acabar cobrándome el gasto del horno, ¡espero que no sea una amenaza! He acabado comprándolos en los chinos, cualquiera diría que son para plastelina... los de mi sobrina de 3 años de play-dooh son más bonitos y seguro que mejores...




Algunas galletas se me “deformaban” al pasarlas al papel para ponerlas en el horno, así que al final he acabado extendiendo la masa en el papel, cortándolas allí encima y retirando la masa que sobraba.








Espero que probéis a hacerlas y que os gusteen!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Macarena!! ¡¡Encantada de conocerte y gracias por pasarte por mi blog, y por tus palabras!! Veo que no llevas mucho pero tienes tres entradas riquísimas!! Esto augura un futuro prometedor!! Tus primeros cupcakes son fantásticos!! Si vieras los míos te entraría un subidón... jiji Y la tarta para tu abuela es genial!! Y bueno, estas galletas te han quedado estupendas!! Los cortadores son chulos, de verdad, han quedado monísimas!! (puede ser que haya un error en los ingredientes? harina?)
    Pues un un besote y me quedo siguiéndote ;-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esas galletitas tan ricas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...