Páginas

16.6.11

Mis primeras galletas decoradas!



Después de ver en diversos blogs galletas decoradas con glasa, ¡caí en la tentación y lo probé!Después de leer varias explicaciones, acabé concluyendo que básicamente se hacía con claras de huevos y azúcar glasé, así que:


Ingredientes:

  • Claras de huevos pasteurizadas.
  • Azúcar glasé.

Las claras pasteurizadas, según leí, son mejores porque te arriesgas menos a posibles contaminaciones y problemas, y además duran más. Yo las compré en Mercadona.

Las cantidades dependen de las galletas que queráis hacer, yo empezaría gastando una clara, y si después te hiciera falta más pues vas añadiendo, así no desperdiciamos ingredientes.




Elaboración:

Batir las claras de huevo y cuando empiecen a espumar, ir añadiendo el azúcar glasé poco a poco. Para ayudar al secado de la glasa le añadí una cucharadita de zumo de limón, pasado por el colador.

Cuando la mezcla adquiere una textura de pasta de dientes (por ejemplo: Al cruzar dos filas de esta pasta no se mezclan), la podemos utilizar para el delineado. Cuando ya hemos delineado las galletas, pasamos a rellenarlas.

Para ello, dividimos la glasa en tantos boles como colores queramos hacer. Le añadimos el colorante y una gotitas de agua, hasta que adquiera una textura con la que se mezcle fácilmente (por ejemplo: al cruzar dos filas se mezclan). Una vez hemos mezclado la glasa con agua, la dejamos reposar unos 30-40 minutos, tapados los recipientes con un paño húmedo. Pasado este tiempo, veremos que se han formado unas burbujas de agua, entonces pasaremos una espátula de silicona por la superficie superior de la glasa para deshacer dichas burbujas.





Ponemos la glasa en un biberón o manga pastelera y rellenamos las galletas. Si se forma alguna burbuja la podemos rebentar con un palillo. Cuando estén terminadas las dejamos secar en un lugar seco y dónde no puedan haber bichos, moscas,... yo las dejé dentro del horno apagado. El tiempo de secado depende del tamaño de las galletas y de la cantidad de glasa utilizada, a mí me tardaron unas 2 horas.





Me quedaron bastante chuchurrias, sobre todo las primeros, pero igualmente estaban súper buenas! Las he tenido que esconder para que mi hermana no se las acabe jaja

La próxima vez probaré con más colores, ¡¡y espero que se queden mejoor!!

¡Besitos!

PD. ¡No entiendo porque las fotos se ven tan mal!

1 comentario:

  1. AAAAAAAY! QUE BONITAS! VOY A PROBAR A HACERLAS A VER COMO ME SALEN! Y LUEGO SE LAS DARE A NELA XD
    ALEEE, ME QUEDO AQUÍ SIGUIÉNDOTE, UN BESO!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...