Páginas

19.6.11

1º INTENTO de macarons

Bien, como dice el título, la cosa terminóo en un intento. Después de consultar diversos blogs (la dulce magdalena, morgana, aliter dulcia,...) y otras páginas en busca de la receta perfecta y leyendo todos los consejos, anteayer por la mañana me decidí ha probar a ver que salía (me desperté a las 9:30 adrede).


Acabé basándome en la receta de Magdalena, ya que utilizaba pequeñas cantidades de alimentos y así el desperdicio sería menor...




Ingredientes:


- 1 clara a temperatura ambiente.
- 60 gr de azúcar glas.
- 40 gr de almendra molida.
- 10 gr de azúcar blanco.
- 1 cucharadita de cacao en polvo (los quería de chocolate y se me ocurrió esto...)

 Pues bien, después de tamizar en un bol el azúcar glas y la almendra molida varias veces y mezclarlos, batí la clara de huevo, y cuando empezó a espumar añadí el azúcar blanco. Cuando ya estaba todo mezclado le añadí la mezcla del azúcar glas y la almendra molida y con una espátula me ayudé a que quedara homogéneo. Lo pasé a la manga pastelera y fui haciendo montoncitos sobre un papel para horno y lo puse dentro del horno apagado a secar.




Mientras fui a hacer recados, volví, no estaba seco, Almorcé, no estaba seco. Miré la tele, seguía pegándose. Comí, leí, vi la tele, merendé,... y seguían sin secarse. Me puse de mala leche al 100% y empecé a hacer cupcakes, cuando estaban hechos los macarons seguían sin secarse, estaba tan cabreada que cogí la bandeja de y la metí en el horno a ver que pasaba, y pasó que se me quemaron un poco y quedaron así de feos jajaja aaaaiii mi cabreo era tan alto que para el relleno solo mezclé 100 gr de chocolate fondant derretido con una yema de huevo y una cuchara de mantequilla, se me quitaron las ganas de todooooooooooooo! jajaja



 No sé si sería porque añadí el chocolate en polvo, la clara de huevo sólo había estaba fuera de la nevera en un vaso desde la noche anterior (unas 12 h), o como leí en algún sitio, había demasiada humedad y por eso no terminaban de secarse...

Cuando se me pase en enfado lo volveré a intentar a ver que pasa!

Buen fin de semana, u beso!

2 comentarios:

  1. Al segundo intento te saldrán de profesional, ya verás!
    Yo tengo muchas ganas de intentar hacerlos, a ver cuando me animo.
    Espero que te sirva el consejo de los de la boquilla guapa, verás que con la otra te salen rosas perfectas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es: te supieron buenos? :) pues ya está, y seguro que la próxima vez quedarán mucho mejor! la verdad es que son difíciles de narices....

    Te sigo desde ahora!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...